Tweet
Esta semana en mi rinconcito de ciencias/curiosidades, os traigo algo insólito que no podía venir de otro sitio que de made in China. Y es que en China es más barato matar que dejar a un herido en un accidente de tráfico!. Y todo porque la indemnización por atropellar y dejar sin vida es menor que lso cuidades médicos que hay que pagar si se deja a la víctima herida. ¿Dónde estamos llegando señores?
En los últimos dos años y medio los medios de comunicación chinos han informado de al menos otros 10 casos de atropellos en los que se cree que los conductores mataron intencionadamente a la víctima o la dejaron morir siendo conscientes de lo que hacían. Los internautas chinos apuntan como causa de estas conductas al funcionamiento de los servicios sanitarios, los seguros y el sistema legal.
Un conductor quizás tenga que pagar entre 27.000 y 34.000 euros por atropellar y matar a alguien. Pagar en cambio las facturas médicas de una persona herida de gravedad durante meses y meses puede resultar fácilmente más caro que una indemnización por muerte.
Asi que si vais a China cuidado con los conductores chachipistachistas!
0 comentarios:
Publicar un comentario