ESCUCHA EL ÚLTIMO PROGRAMA (14.7.11)

jueves, 30 de junio de 2011

resumen de la semana 30.06

Tweet

Buenos buenísimos y calurosisimos mediosdias a nuestros chachipistachistas, estamos ahi ahi rozando el mes de Julio que seguro vendrá con muchas sorpresas en chachipistachi; pero de momento, ¿Qué tal si empezamos con el repaso a la rabiosa actualidad de la semana?





¿Y por qué empiezo yo con esta canción? No, no es porque me quiera ir a la playa a un chiringuito con mi mojito y un buen maromo véase por ejemplo… Mario Casas (ainsss que me enamoro!)



 Empiezo con esta canción porque Islandia renovará su constitución vía Facebook! Para que luego digan que la gente que vive en la isla no trabaja! estos a demás entre todos!

Una asamblea de 25 personasislandeses mayores de 18 años, está trabajando contra el reloj para tener a finales de julio un proyecto de reforma de la Constitución de Islandia, y lo está haciendo con ayuda de la Red (Facebook, Twitter, YouTube y Flickr) y la aportación de los ciudadanos.

Hay comentarios de todo tipo: Bob Tackett, vía Facebook: "Podríais poner en la nueva Constitución islandesa algo sobre los extraterrestres. Seríais probablemente los primeros". Este es uno de esos comentarios a los que se dice gracias y suerte. Siguiente, Patrick Donnelly: "Todo ciudadano tendrá de forma automática una cuenta de ahorros en un banco nacional relacionada a su documento de identidad".

Según las cifras que  se manejan, el proyecto de reforma constitucional ha recibido ya alrededor de 2.000 comentarios, una cifra nada desdeñable en un país de tan solo 320.000 habitantes (dos tercios, con perfil en Facebook).  Una auténtica manera de que todo el que quiera participe en la reformas de su pais no? Eso sí, lo veis adaptable aqui? Porque yo me imagino  la version española todos en tuenti subiendo comentarios a un fotomontaje de Rajoy y Zapatero poniendo morritos frente a un espejo y nos perdemos

Seguimos con internacional que hay muchas noticias esta semana. Buenas noticias para Grecia que ayer por la tarde aprobó en el parlamento un plan de auteridad que le permite  recibir ayudas de la UE y el FMI. Para todos los que no esteis al tanto de qué va esto de Grecia que están que se tiran de los pelos unos con otros, teneís en aquí, un enlace a un artículo en el que podeís informaros de los puntos clave de este plan de auteridad que esperemos les ayude un poco.


Que mas que mas… nos vamos a España.

Si habeis encendido la tele y no para ver las series que cada semana nos recomienda Andrea, habreis podido comprobrar cómo de lo único que se ha hablado es del debate del Estado de la Nación que hizo ZP en el Parlamento el martes por la mañana. Entre las perlitas que dejó Zapatero anunció un paquete de nuevas leyes que está preparando entre las que se incluye la prohibición de embargar la casa a todo aquel que ingrese menos de 961€.

Todas las claves del discurso de Zapatero aquí

Pero al margen de esto, queremos anunciaros que en la puerta del Sol al igual que se hizo ayer, se celebrará esta tarde a las 7 el Debate del Pueblo sobre el Estado de la Nación. La iniciativa está abierta a cualquier persona interesada y tiene el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre las cuestiones que afectan a la cuidadanía.

Como sabeis desde que le movimiento 15M dejara  su asentamiento en la puerta del Sol, se ha centrado en los barrios y precisamente en uno de ellos es dodne surgió la Idea. La  Asamblea Popular de Arganzuela lo propuso en la Asamblea General de Acampada Sol y fue acogida con éxito. Esta  iniciativa fue planteada como un debate crítico y constructivo que abordase los problemas reales de la población.
Hay un programa sobre las actividades para que os acerqueis de lo mas informados; pero si Sol os pilla un poco lejos o si no os anima demasiado la idea de salir por la tarde con la que esta cayendo; siempre podeis verlo online en su pagina web.

También contaros a todos nuestros chachipistachistas del norte de España que San Sebastián  ha sido nombrada capital europea de la cultura para el año 2016. La candidatura donostiarra se ha impuesto a las de Córdoba, Burgos, Las Palmas, Segovia y Zaragoza. El jurado ha valorado “el fuerte compromiso contra la violencia y la idea de usar la cultura para ello”. El problema es que como siempre algunos políticos no se lo han tomado muy bien. La ministra de Medio Ambiente califica de "magnífico error" la decisión . El alcalde de Zaragoza tacha la decisión de "disparate".- La delegación de Las Palmas de Gran Canaria considera que no se han respetado las reglas del juego .
Opiniones de todo tipo como la de Iñaki Gabilondo



Esperemos que la candidatura deje de lado los tintes politicos para mostrar la belleza cultural de la ciuidad. Asi que desde chachipistachi os damos la enhorabuena: Zorionak Donostia. Zorionak Euskadi.

Y acabamos con dos mujeres de armas tomar



La primera de ellas es que la nueva directora del FMI es  la francesa Christine Largade .La aún ministra francesa de Finanzas, de 55 años de edad, emergió desde el primer momento como clara favorita para suceder a su compatriota Dominique Strauss-Kahn.  Astuta, elegante y con gran personalidad, la política francesa es sobradamente respetada -y conocida- dentro y fuera de su país. Asi que desde aqui enhorabuena también.

Y otra mujer de armas tomar es Hillary Clinton que este fin de semana hara su primera visita official a España. La secretaria de Estado se reunirá con el Rey, Zapatero y Trinidad Jiménez. Asi que si veis este finde mucha seguridad en la puerta del Sol, no es una guiri mas sino la mismisima Hillary!

Bueno  con estas mujeronas me despido de mis chachipistachistas! Este finde todos a la piscina a refrescaros!
Saludos

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons