ESCUCHA EL ÚLTIMO PROGRAMA (14.7.11)

jueves, 23 de junio de 2011

10 curiosidades sobre el torneo de Wimbledon



1. El campeón abre el torneo
Es la tradición. Este año el encargado ha sido Rafa Nadal que se ha impuesto a Russel por 6-4, 6-2 y 6-2. Es el homenaje al vigente campeón, una de las tradiciones que año a año se repiten en el ‘All England Club’.


2. El blanco no es el color obligatorio… pero como si lo fuera
Aunque no hay una norma escrita, las siete condiciones de una buena vestimenta en Wimbledon dicen que: no se deben vestir colores llamativos ni oscuros, que nada de colores fosforescentes. Se muestra preferencia por los tonos pastel y mejor si la espalda de la camiseta sea totalmente blanca. El resto de la indumentaria, incluyendo gorras, calcetines y zapatillas deben ser predominantemente blancos.

3. Se juega seis semanas antes del primer lunes de agosto
Casualmente, este año el primer lunes de agosto es también el primer día del mes, por lo que seis semanas antes es el día 20 de junio. El pasado lunes.

4. Se descansa el primer domingo
Se conoce como el ‘Middle Sunday’ y salvo catástrofe, no se disputan partidos durante ese último día de la primera semana de competición. La última vez que hubo que jugar durante esta jornada fue en 2004 por culpa de las condiciones meteorológicas.

5. La puntualidad británica se muestra a la hora de abrir las puertas
Las instalaciones del ‘All England Club’ se abren cada mañana a las 10.30 exactamente. Una cadena de miembros de seguridad esperan a los espectadores a las puertas mirando hacia el exterior de las instalaciones. Cuando llega la hora exacta, se dan la vuelta mirando hacia el complejo y comienzan a andar, encabezando una marcha de la que nadie se puede adelantar hasta ir entrando en las diversas pistas que van encontrándose a su paso.

6. El plato típico de Wimbledon son las fresas con nata
En la edición de 2010 se comieron 28.000 kilos de fresas (inglesas, por supuesto) junto a 7.000 litros de nata. Ahí es nada.

7. Wimbledon volverá a ser olímpico 104 años después
Londres acogerá en 2012 su tercera Olimpiada y, tras el regreso del tenis al programa olímpico en Seúl 88, Wimbledon será escenario de la competición de tenis en los Juegos del próximo año.

8. Wimbledon ha sido el escenario del partido más largo de la historia 
El 22 de junio de 2010 el partido de primera vuelta entre el norteamericano John Isner y el francés Nicolas Mahut se jugó en cuatro días consecutivos, con la friolera de once horas y cinco minutos de partido. ¡Qué cansancio!


9. La tradición deja paso a la tecnología punta
La edición de 2009 trajo a Wimbledon un avance tecnológico que cambió el torneo: la pista central cuenta desde hace dos años con un techo móvil que, en menos de diez minutos, cubre el césped permitiendo que se pueda jugar pese a las inclemencias del tiempo. Andy Murray y Stanislas Wawrinka tuvieron el honor de estrenarla.





10. Todo ha cambiado mucho desde 1877

El primer campeonato en Wimbledon se disputó en 1877, su vencedor fue Spencer Gore que se alzó entre 22 tenistas participantes. La final la presenciaron 200 espectadores que pagaron 1 chelín por cabeza para presenciar el espectáculo. El ganador no se llevó ningún premio en metálico.
Este año, el cuadro final está compuesto por 128 tenistas (como en todos los Grand Slam), el ganador se llevará un millón de libras (tanto en el cuadro masculino como en el femenino) y la final será presenciada por nada menos que 14.500 espectadores que pagan una media de, agarraos, 1.900 euros por entrada. Precio que en la reventa puede triplicarse.

1 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://chachipistachismo.blogspot.com/, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons