Tweet
Hello a nuestros chachipistachistas! Ya hemos llegado si señor ,nuestro décimo programa y para celebrarlo… ¿qué os parecen unas pildoritas de la rabiosa actualidad de la semana??
Empiezo esta vez por internacional porque si la semana pasada solo se hablaba de la royal wedding entre William y Kate esta vez las noticias vienen de un poco mas allá, concretamente desde Pakistán y debido a la muerte barra asesinato del terrorista Bin Laden. La noticia se dio a conocer el lunes pasado pero según pasan las horas, se van conociendo más detalles que ponen de relieve serias contradicciones entre los miembros del Gobierno estadounidense a la hora de relatar lo que sucedió en esos 40 minutos de operación.
Según la última versión oficial, ofrecida por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el exlíder de Al Qaeda ni estaba armado ni empleó como escudo humano a una mujer cuando el comando de fuerzas especiales le disparó en la cabeza y en el pecho en su escondite de Abbottabad. Este relato contradice en parte la primera versión ofrecida por el principal asesor de seguridad del presidente, John Brennan, quien aseguró que Bin Laden "estuvo implicado en el tiroteo".
La pregunta que muchos se hacen ahora es por qué el comando optó por matar al terrorista internacional en vez de detenerlo. "Se resistió. El personal estadounidense en el terreno se manejó con la máxima profesionalidad y [Bin Laden] fue abatido en la operación por la resistencia que opuso", explicó Carney, quien añadió que el hecho de que estuviera desarmado no modifica la calificación de resistencia, ya que "existen muchos modos de resistencia que esgrimir un arma".
Después de esto, es el momento de que los niños tomen la palabra. Lo que pasa es que como en China nos llevan mas ventajas sus niños se dedican a otras cosas: Un radical 'político' chino de 13 años se queda sin blog por la avalancha de críticas.
El pequeño Huang Yibo, es el subdirector de los "Jóvenes Pioneros", una organización formada por los estudiantes de entre seis y 14 años más prometedores para entrar en la Liga de las Juventudes Comunista.
El pasado febrero, Huang abrió su blog en el que solo le dio tiempo a colgar algunas fotos y una entrada en la que explicaba que su idea era recuperar la prosperidad de la nación china y continuar la "bella escena" de las dinastías Han y Tang (como el refesco de verano).
En la foto aparecía con brazalete con cinco marcas que es la máxima distinción a la que puede aspirar un joven pionero y además aparecía leyendo un documento oficial de su organización a semejanza de los políticos adultos y el eco en los medios chinos llevaron a que su blog alcanzara desde el 1 de mayo cerca de 900.000 visitas y cientos de comentarios.
Sin embargo, la mayoría iban en contra del niño y sus progenitores, por lo que el padre, Huang Hongzhang, optó por borrar el artículo y las fotografías.
Total que visto lo visto, mejor que los niños te salgan tontos!
La verdad es que lo comentarios escohidos lanzan una pullitas considerables ¿no creeis?
0 comentarios:
Publicar un comentario