Esta semana os traigo una gran serie en nuestras recomendaciones: la muy esperada Juego de Tronos. Juego de tronos es una serie de fantasía basada en los libros de George. R. R. Martin, también muy recomendados para aquellos que les gusta la literatura.
La historia de juego de tronos se sitúa en Westeros, un continente dividido en siete reinos y en el que el mundo medieval persiste, habiendo nobles, vasallos y grandes fortalezas regidas cada una por un rey o un señor. Este mundo tiene dos peculiaridades importantes, la primera es que el norte y el sur están muy diferenciados, teniendo climas completamente contrapuestos, un clima duro y más o menos frío en el norte y uno mediterráneo y agradable en el sur. La segunda característica es que en Westeros las estaciones son muy largas, y cuando digo muy largas me refiero a que puede haber niños jóvenes que no hayan conocido otra estación.
En Westeros no hay criaturas mitológicas, pero en un pasado sí que las hubo y fueron extinguidas o desaparecieron en su momento. Una característica de este pasado es la existencia del muro, una construcción descomunal (200 metros de alto y 500 kilómetros de largo) para protegerse de Los Otros.
Y a todo esto, ¿de que va juego de tronos?, básicamente es una lucha por el poder: los distintos personajes, que creedme son muchos, intentarán conseguir el control y el gobierno o intentaran mantenerlo. Vamos, conspiraciones, muertes, venganzas, lo típico cuando hay un reino de por medio, y aquí hay siete, así que ya os podéis hacer una idea.
La serie te gustará si te gusta la fantasía, las historias épicas o las historias de caballeros y castillos y aunque no te guste nada de esto dale una oportunidad que juego de tronos se lo merece.
La serie se estrena el 9 de mayo en Canal+ a las 22:30.
0 comentarios:
Publicar un comentario