Esta semana he encontrado que tener menos estrés y dormir de forma moderada ayudan a perder peso según indica un estudio del Kaiser Permanent Center for Health Research de Oregón (EEUU) en el que han participado 500 personas.
Los autores midieron los niveles de sueño, estrés, depresión, el tiempo que pasaban viendo la televisión y frente a la pantalla del ordenador para ver cómo se correlacionaban estas variables con la pérdida de peso. Estudios previos habían mostrado una asociación entre estos factores y la obesidad, pero pocos habían examinado estos factores como indicadores de la pérdida de peso.
Según explica Charles Elder, director del trabajo, "este estudio sugiere que cuando las personas están intentando perder peso, deberían intentar dormir lo suficiente y reducir su estrés". Los investigadores descubrieron que el sueño y los niveles de estrés eran buenos indicadores de la pérdida de peso, pero que no era así en el caso de la depresión y el tiempo que se pasaba frente a una pantalla audiovisual.
Las personas con menores niveles de estrés que dormían más de 6 horas, pero no más de 8, eran más propensas a perder los 4,5 kilogramos. De hecho, casi tres cuartas partes de este grupo continuó el estudio en su segunda fase y fueron dos veces más propensos a tener éxito que aquellos con mayores niveles de estrés y menos de 6 horas de sueño nocturno.
Así que ya sabeis, si os pillan durmiendo en el trabajo, decid que estais en una nueva dieta y que el estress le sienta fatal al pedazo de bañador que os vais a poner este verano.
0 comentarios:
Publicar un comentario