Esta semana voy a recomendar uno de mis programas favoritos de la televisión actual: Phineas y Ferb, una serie de animación que emite el canal Disney Channel de 8 a 8:30 de la mañana y a la hora de la comida a partir de las 14:00 horas.
Phineas y Ferb son dos hermanos que en cada capítulo intentan encontrar una forma de divertirse en los largos días de verano. Dicho así, suena bastante aburrido pero dado que los chicos son una especie de genios tan pronto te montan la montaña rusa más grande del mundo en el jardín, como crean un spa o se convierten en cantantes de éxito en una tarde. Al mismo tiempo su hermana mayor Candace, la única que conoce los inventos de Phineas y Ferb, intenta que su madre los descubra y los castige, aunque la pobre nunca lo consigue. Por si fuera poco, Phineas y Ferb tienen a Perry como mascota, un ornitorrinco que en realidad es un agente secreto que todos los días evita que el genio malvado de Doofenshmirtz se haga con el control del Área de los tres estados, y todo eso en sólo 10 minutos que dura el capítulo
Phineas y ferb es una serie para niños pero que eso no os engañe. Uno de sus creadores estuvo trabajando en Padre de familia y quiso crear una serie con un humor parecido pero más inocente. Él mismo la definio como una mezcla entre Bob Esponja y Padre de Familia. Otra característica fundamental de esta serie son las continuas referencias culturales sobre las que se hacen muchas de las bromas. Por ejemplo en un capítulo se parodia el discurso de Aragon antes de la batalla en El Señor de los Anillos y en otro se hace un repaso por las principales series de televisión de polícias de la historia parodiando a Corrupción en Miami, Starky y Hutch y hasta a CSI.
La serie no te gustará si buscas ideas sesudas o realismo
La serie te gustará si buscas una forma inocente de divertirte en un mundo donde casi todo puede pasar.
13:00
Andrea

Posted in: 







0 comentarios:
Publicar un comentario