ESCUCHA EL ÚLTIMO PROGRAMA (14.7.11)

jueves, 31 de marzo de 2011

Cómo hacer una maleta y no morir en el intento



Se acerca la semana santa, y seguro que tienes pensado escaparte unos días y desconectar (lo que te dejen). Pues aquí tienes una pequeña ayuda. Te habrás fijado que en nuestro facebook y en nuestro twitter que esta semana hemos ido poniendo diferentes ofertas de casas rurales, alojamientos; y quiero echarte una mano. Pero a la hora de irnos de viaje, somos muchos los que al hacer la maleta, no las llenamos de ropa, las llenamos de “por si acasos”.

Pues si este es tu caso, que hacer una maleta te cuesta más que levantarte un día de resaca, aquí tienes básico tutorial.


TUTORIAL PARA LOS VIAJEROS QUE BUSCAN AHORRAR ESPACIO
1. Primero, la elección de la maleta. Blanda, si no llevas nada delicado y te vas a desplazar en un medio de transporte en el que no tengas que facturar. Dura, si vas a facturar.
2. En el fondo de la maleta ponemos las prendas que no son delicadas, como los pantalones, que tienen que ir lo más estirados posibles. Esto es muy importante, porque cuanto más estirada esté la prenda, menos arrugas quedarán, y menos espacio ocupan. Aunque parezca una tontería, si la ropa la tienes planchada, te ocupa mucho menos.
3. Encima de esto, vamos poniendo las prendas más “delicadas”, es decir, las camisetas, los vestidos. Los huecos que te vayan quedando aprovéchalos para meter la ropa interior o cositas pequeñas.
4. ¡Cuidado con los zapatos! Que siempre estén envueltos, porque si no podría llegar la ropa manchada. También puedes aprovechar para meter en estos calcetines, o algún bote o elemento pequeño.
5. Presta atención al neceser. No metas el champú con la ropa, ya que el bote puede abrirse y montas la fiesta de la espuma en tu maleta. Así que hazte con un neceser en el que meter todos los objetos de higiene.
6. Olvídate de los “porsiacaso”. Si vas dos días de viaje, lleva sólo un pantalón que te quede bien con cualquier sudadera o camiseta. No lleves más ropa de la necesaria. Mira el tiempo que va a hacer y seguro que aciertas.
Si con todo esto no te ha quedado claro, mir el siguiente ejemplo, ya verás la cantidad de cosas que se pueden meter en una maleta si se organiza bien.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons